miércoles, 9 de noviembre de 2016

No es cuestión de tiempo (Poema)

Las noches y los días pasaron
Al mismo ritmo en que mis palpitaciones fueron disminuyendo
´´ ¿disminuyendo?´´ le preguntaba el silencio al tiempo
Y este le contestaba que era porque cada segundo él se hacía más viejo.


Pasaron y pasaron manchando los años con tinta permanente,
            La misma tinta con la que la ciencia y la historia escribían sus hitos,
La misma tinta con la que se escribe en las lápidas de aquellos que yacen fríos en el suelo…
Esa es la misma que mis manos agotan mientras se afanan en escribir su propia historia.


Pasaron los segundos, segundos gastados frente al espejo tratando de ocultar las marcas del tiempo…
´´Marcas…´´ susurró el silencio
´´Si, marcas´´  contestó el tiempo… Marcas en las cuales también invertí segundos, ¡Qué hablo de segundos! Si son años intentando ver como estas marcas también encajan  con cada uno de los atuendos que he llevado puesto.


Me visitó hasta el invierno, la primavera y el verano, me trajeron colores en diferentes tonos e intensidades, me trajeron melodías y sinfonías, atardeceres de colores y noches frías…
Pero el desamor y la tristeza eran las únicas estaciones que mi calendario reconocía.
Pasaron las oportunidades, las buenas amistades, las buenas conversaciones y las festividades, pero a la hora de contar mi historia lo único que recordaba era cada caída desastrosa en mi camino.



Las noches y los días pasaron, mas el tiempo al fin me hizo comprender que la vida no es cuestión de tiempo, ni de envejecer,  que mis días no se miden en segundos, ni mis años en estaciones. Y mientras mi tinta no se agote podré cambiarle el rumbo a esta historia y empezar a escribir sobre las hojas de mi calendario más que mis afanes, mis bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario